Los Primeros Pasos...

Es una gran satisfacción para mí ser partícipe de todo aquello que mis alumnos desean compartir, de lo que construyeron durante el 2011, año en que los conocí y ellos me conocieron a mí como un nuevo maestro de la escuela.



Ustedes son los invitados. Ustedes recorrerán, junto con quienes hoy son alumnos de 5º B, el camino del conocimiento, el rumbo del aprendizaje, del cual ellos son los protagonistas.


No obstante, es mi deseo que “Nosotros hacemos nuestro mundo” continúe creciendo junto a ellos, más allá del 2011, más allá del quinto grado. Resucitando lo que aprendieron en años anteriores, invitamos al futuro para sumar palabras e imágenes, voces del arte y de la ciencia, de la evolución de un pensamiento libre, en los próximos pasos por la escuela primaria.


Carlos Pose, maestro de 5º B,



Esc. Nº 1 D.E. 9º “República de Cuba”

martes, 15 de noviembre de 2011

Lecturas para los más chicos y de los más chicos para los más grandes

   Por iniciativa de los alumnos, surgió la idea de leer diversos para los chicos de primer ciclo. En diferentes instancias quinto grado leyó cuentos y recitó poesías adecuadas a las diferentes edades.
   Los chicos de tercero no sólo escucharon la lectura de alumnos mayores que ellos, sino que inclusive nos ofrecieron sesiones de teatro leído, interpretando hermosas obras de Adela Basch.
   Posteriormente, fue posible el encuentro con salita de cinco. Entonces los alumnos de 5º B leyeron cuentos que consideraron adecuados para dicha edad, asesorados por la bibliotecaria Silvia Guiard, y en una segunda oportunidad compartimos con ellos las coplas que inventamos en el aula, con la participación de los alumnos de 5º A.











Momentos compartidos con jardín y con tercero...





Leamos los comentarios de Brisa sobre nuestra visita a los chicos de jardín. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario