Los Primeros Pasos...

Es una gran satisfacción para mí ser partícipe de todo aquello que mis alumnos desean compartir, de lo que construyeron durante el 2011, año en que los conocí y ellos me conocieron a mí como un nuevo maestro de la escuela.



Ustedes son los invitados. Ustedes recorrerán, junto con quienes hoy son alumnos de 5º B, el camino del conocimiento, el rumbo del aprendizaje, del cual ellos son los protagonistas.


No obstante, es mi deseo que “Nosotros hacemos nuestro mundo” continúe creciendo junto a ellos, más allá del 2011, más allá del quinto grado. Resucitando lo que aprendieron en años anteriores, invitamos al futuro para sumar palabras e imágenes, voces del arte y de la ciencia, de la evolución de un pensamiento libre, en los próximos pasos por la escuela primaria.


Carlos Pose, maestro de 5º B,



Esc. Nº 1 D.E. 9º “República de Cuba”

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Algunos videos de ciencia

   A continuación, podrán observar diferentes videos protagonizados por los chicos y relacionados con contenidos de las Ciencias Naturales, como los materiales y el sonido o los alimentos.
   En el primer video, Martín de tercero nos dice cómo armar el dispositivo que él mismo denominó trompeta casera. En el siguiente, Candela, Daniela y Brisa, explican su funcionamiento.







   Iván y Pilar, con la participación de alumnos de 5º A, utilizan el reactivo de Lugol y demuestran que es posible detectar la presencia de almidón en los alimentos.

1 comentario:

  1. Especialmete, me encantó, la experiencia de examinar alimentos, para la comprobación de los biomateriales, en este caso el almidón. Es muy divertido, y estoy orgullosa de hacer con mis compañeros ¡parte del trabajo de un científico!
    Fue también divertido, trabajar con los reactivos y usar el aula como un taller de experiencias.

    ResponderEliminar