Los Primeros Pasos...

Es una gran satisfacción para mí ser partícipe de todo aquello que mis alumnos desean compartir, de lo que construyeron durante el 2011, año en que los conocí y ellos me conocieron a mí como un nuevo maestro de la escuela.



Ustedes son los invitados. Ustedes recorrerán, junto con quienes hoy son alumnos de 5º B, el camino del conocimiento, el rumbo del aprendizaje, del cual ellos son los protagonistas.


No obstante, es mi deseo que “Nosotros hacemos nuestro mundo” continúe creciendo junto a ellos, más allá del 2011, más allá del quinto grado. Resucitando lo que aprendieron en años anteriores, invitamos al futuro para sumar palabras e imágenes, voces del arte y de la ciencia, de la evolución de un pensamiento libre, en los próximos pasos por la escuela primaria.


Carlos Pose, maestro de 5º B,



Esc. Nº 1 D.E. 9º “República de Cuba”

martes, 22 de noviembre de 2011

Borges, alumno de nuestra escuela

   Con la bibliotecaria Silvia Guiard, observamos registros escolares de principios del siglo XX, en los que figuraba Borges como uno de los alumnos de nuestra escuela.                             
   Silvia narró para nosotros el cuento Juan Muraña, en el cual el reconocido escritor hace referencia a nuestra escuela y al barrio de Palermo. 
   Días después, junto a Silvia y la Profesora de Plástica Gabriela recorrimos el barrio, para aprender sobre su historia, realizar hermosos dibujos y, finalmente, identificar la casa en que vivió Jorge Luis Borges.  
   A continuación, palabras de Pilar y Melina, referidas a las actividades realizadas durante el paseo y, posteriormente, en la biblioteca.  






                                          La calle que cambió de nombre...



                                          Los fileteados, según Brisa.




Pueden apreciar los dibujos de los alumnos. Nacieron en las calles del barrio y en el taller de Plástica, creados por la inspiración de los chicos, guiados por la Profesora Gabriela.




         
                  Melina, acerca de la casa de Borges.






No hay comentarios:

Publicar un comentario